Revista Selecciones de diciembre 2021

El cubo más popular

Ernö Rubik desarrolló uno de los juegos de ingenio más populares del mundo y aún aprende de él.

Alexandra Alter

La primera persona que resolvió un Cubo de Rubik luchó durante un mes hasta lograrlo. Se trataba del mismísimo creador de este juego de ingenio, un modesto profesor de arquitectura húngaro llamado Ernö Rubik. Cuando inventó el cubo en 1974, no estaba seguro de que pudiera resolverse. Tiempo después, expertos matemáticos calcularon que existen 43.252.003.274.489.856.000 maneras de organizar los cuadrados.

Si quiere seguir leyendo, puede suscribirse a Selecciones

Los chicos de la cueva

Parecía imposible poder rescatar al equipo de fútbol atrapado en las profundidades de una cueva en Tailandia.

Matt Gutman

Sábado 23 de junio de 2018. El aire a 32ºC en Mae Sai, la ciudad más septentrional de Tailandia, envolvía al equipo de fútbol Moo Pa (“Los Jabalíes”) como una toalla caliente y húmeda, pero aun así salieron en bicicleta como siempre hacían.

Si el entrenador Nopparat Khanthavong era el general del equipo, el segundo entrenador Ekapol Chantawong (“Ek”) era su encantador lugarteniente. Con ojos risueños y voz alegre, a sus 25 años era como un hermano mayor para los chicos. Al haber pasado gran parte de su infancia en un monasterio, como muchos niños necesitados en el sudeste asiático, Ek había aprendido amabilidad, disciplina y meditación budista.

Si quiere seguir leyendo, puede suscribirse a Selecciones

Elevar nuestra autoestima

Todos nos sentimos bajos de vez en cuando. Estos consejos pueden ayudar a animarte.

Courtenay Smith y Samantha Rideout

Una noche helada de enero, Ashley Austrew se quedó sentada en su coche en un aparcamiento, mientras intentaba reunir el valor necesario para entrar en una clase de improvisación de comedia. Durante 20 minutos, esta periodista de 33 años y madre de dos niños permaneció inmóvil viendo pasar un torbellino de pensamientos que golpeaban su autoestima: “No puedo hacerlo. Seré la que peor lo haga”. Luego respiró hondo varias veces y finalmente entró.

Si quiere seguir leyendo, puede suscribirse a Selecciones

El ladrón de bancos en bicicleta

Había competido por el oro olímpico en bicicleta, pero luego empezó a usar este medio de transporte para huir.

Steven Leckart

El hombre con gafas de sol y gorra de béisbol esperó a que la cajera advirtiera su presencia. El 26 de mayo del año 2000 era una mañana tranquila en el banco LaSalle Bank, en Highland Park, un barrio de Chicago.

“¿En qué puedo ayudarle?”, dijo la joven detrás del mostrador. El hombre se llevó la mano hacia el bolsillo trasero de su pantalón como quien busca la cartera. Pero en cambio sacó una tarjeta de fichero y se la mostró. La sonrisa de la cajera se diluía a medida que leía lo escrito a mano con rotulador negro: “ESTO ES UN ASALTO. GUARDE TODO EL DINERO EN LA BOLSA”.

Si quiere seguir leyendo, puede suscribirse a Selecciones