Revista Selecciones de septiembre 2021

Cómo encontrar la paz

La meditación es más simple de lo que parece. Sigue estas instrucciones de un escéptico que decidió intentarlo y le gustó. 

Dan Harris y Jeffrey Warren con Carlye Adler 

Si me hubieras dicho hace unos pocos años que algún día me convertiría en un evangelizador itinerante de la meditación, me había atragantado y se me habría salido la cerveza por la nariz.

En 2004, sufrí un ataque de pánico en el trabajo. Desafortunadamente para mí, fue ante millones de personas, mientras daba las noticias, en directo, en el programa de televisión estadounidense Good Morning America. Tras mi pérdida de nervios televisada en todo el país, pude saber que tenía depresión no diagnosticada. Durante meses, había tenido problemas para levantarme de la cama por la mañana y me sentía como si tuviera algunas décimas de fiebre.

Si quiere seguir leyendo, puede suscribirse a Selecciones

Regenerar Europa

Conoce a las personas apasionadas y comprometidas que hay detrás de los proyectos que buscan devolver grandes extensiones de tierra a su estado natural y ayudar a restaurar la salud de nuestro planeta.

Joey Tyson y Sorrel Downer

Durante los últimos 200 años, los humanos se han convertido en la mayor influencia indiscutible sobre la tierra. Como resultado, el mundo natural ha sufrido tremendamente. Hoy en día, más de un tercio de la tierra del planeta se utiliza para la agricultura y los pastos para el ganado, y alrededor del tres por ciento está ocupado por nuestras ciudades y pueblos. Como resultado, los espacios silvestres han disminuido drásticamente, y la tasa global de extinción de la vida animal y vegetal es la más alta de la historia. Además, la biodiversidad es crítica para la salud de nuestro planeta.

Si quiere seguir leyendo, puede suscribirse a Selecciones

Salvar Notre Dame

Hace dos años, un incendio devastador destruyó casi por completo Notre Dame de París. En la actualidad, los científicos lideran el esfuerzo para devolver la antigua gloria a la venerada catedral.

Christa Lesté-Lasserre

Ocho científicos especializados en restauración se pusieron cascos y botas de seguridad, y se adentraron en la estructura ennegrecida de Notre Dame de Paris, la catedral más famosa del mundo. Diez días antes, un incendio había destruido el ático, derretido el techo, y hundido su aguja en el espacio sagrado. El único sonido que se escuchaba ahora era el del aleteo de los gorriones. El aire, normalmente dulce con olor a incienso, se había tornado acre y estaba impregnado de ceniza y humo rancio. Montones de escombros cubrían el suelo de mármol.

Si quiere seguir leyendo, puede suscribirse a Selecciones

Un golpe de adrenalina

La llamada ‘hormona del estrés’ potencia al máximo la respuesta de nuestro para escapar de situaciones de peligro —¡si es que así lo deseamos! 

Cornelia Kumfert  

¡El deporte más peligroso del mundo! Estos atletas extremos se lanzan con sus trajes aéreos en picada hacia el vacío desde aviones, helicópteros, cimas de montañas o rascacielos. Dependiendo del tipo de traje que usen, pueden alcanzar velocidades de hasta 250 km/h al realizar sus impresionantes maniobras. Pero recibir tal descarga de adrenalina viene con un precio – este deporte extremo tiene el mayor registro de número de víctimas al año. 

Si quiere seguir leyendo, puede suscribirse a Selecciones