Editorial

Información al poder

 

 

 

Los que tenemos hijos pequeños seguramente hemos oído hablar varias veces del concepto de “inteligencia emocional”. Algo tan etéreo e intangible y de lo que antes apenas se oía mencionar, frente al concepto cuantificable de “coeficiente intelectual”, cifra resultante deunas pruebas que miden las capacidades cognitivas de una persona respecto a su grupo de edad.

Hoy los psicólogos valoran más esa otra inteligencia “social” que la segunda. Porque aunque, obviamente, la capacidad intelectual es importante, el saber gestionar la misma y reconocer las propia habilidades y limitaciones es más valioso, tanto para nuestra vida personal como para la profesional. Lee “Elige el camino emocional” (pág. 56) y descubre una de las vías hacia el bienestar personal.

Este mes de julio desenmascaramos a algunas de las grandes empresas que durante años nos vendieron una imagen de prestigio y reputación y finalmente acabaron decepcionándonos (“Codicia, engaños y mentiras”, pág. 34). También hablamos de la fundamental tarea de los “perros bomba”, canes entrenados para detectar mediante su olfato potenciales peligros en lugares públicos. Lamentablemente, en estos momentos debemos valorar más que nunca el inestimable trabajo de nuestros grandes amigos de cuatro patas (“¡Buen perro!”, pág. 84).

Pero estamos en julio y nos vamos de viaje para conocer Córcega, en un amor que se nos antoja a segunda vista, ¡pero de los que perduran! (pág. 98).


Y mucho más para leer y disfrutar. ¡Feliz julio!

 

Natalia Alonso

 

Directora editorial

 

 

Puedes mandar tus comentarios a redaccion@selecciones.es y a @seleccionesRD en Twitter