Editorial

Doble cara

 

 

 

Este mes traemos un tema especialmente duro para todos los que somos padres (y obviamente también para los que no los son). Por un lado, destacamos el éxito de una ingeniosa operación que se vale de las nuevas tecnologías para desenmascarar a pedófilos online (parte positiva) y por otro, se pone al descubierto cómo el acceso a estas nuevas tecnologías tristemente también da lugar a que niños en situaciones marginales sean utilizados por otros “seres humanos” (si es que pueden definirse así por su inexplicable falta de humanidad). Interesante ver la doble cara de una misma realidad (“Operación Sweetie”, pág. 72).

Pero volviendo a temas más amables, desmontamos 27 creencias populares que todos hemos oído alguna vez y ofrecemos una explicación más coherente a lo más comúnmente sabido (pág. 68). Describimos también la ternura de una madre a la hora de afrontar las explicaciones que debe dar sobre su origen a su hijo adoptado (“La pieza que faltaba”, pág. 88) o contamos cómo muchos médicos sirios se están asentando en Alemania para ejercer como tales ante la falta de personal médico en este país. Un buen ejemplo de cómo los refugiados que desgraciadamente tienen que abandonar su país por una devastadora guerra pueden aportar mucho más de lo que pensamos (pág. 54).

Descubrimos también Siete formas sorprendentes de dormir mejor (pág. 34), desde separarte de tu móvil hasta elevar las piernas, y descansar de verdad.

Y no dejamos de reírnos, como cada mes, con las ocurrencias de nuestros lectores y con las cómicas (y absurdas) historias de jefes (pág. 94).

 

¡Feliz lectura y feliz mes de marzo!


 

 

 
 

Natalia Alonso

 

Directora editorial

 

 

Puedes mandar tus comentarios a redaccion@selecciones.es y a @seleccionesRD en Twitter